.

.

viernes, 30 de julio de 2010

Cierran segunda visita casa por casa de la Misión José Gregorio Hernández

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social cerró este jueves la segunda visita casa por casa a nivel nacional de la Misión José Gregorio Hernández, programa social que atiende a las personas con discapacidad.

La titular de este despacho, Isis Ochoa, destacó que en esta fase atendieron a más de 28 mil personas con discapacidad en el país.

“Uno de los aportes fundamentales es que tenemos una data completa con la causa de la discapacidad, si es congénita, genética o por un accidente de transito. Esta información permite que el Instituto de Genética y los laboratorios de prótesis desarrollen sus planes de investigación”, dijo la ministra.

Añadió que los laboratorios de prótesis médicas elaboran los equipos necesarios para las personas con discapacidad motora, mientras los grupos de la misión han facilitado el suministro de estos materiales a quienes lo ameritan por carecer de recursos económicos.

Recordó que la Misión José Gregorio Hernández tiene como objetivo la atención integral de la personas con discapacidad de tipo intelectual y motora, mediante grupos integrados por estudiantes del quinto año de la Escuela de Medicina Integral Comunitaria, además de médicos cubanos, luchadores del Frente Francisco de Miranda y voceros del Poder Popular.

Ochoa destacó que el programa hace posible la articulación del Gobierno Bolivariano con los consejos comunales y con las otras organizaciones que hacen vida en una comunidad, a fin de construir un sistema permanente de atención e inclusión de estas personas.

“Hemos identificado a las personas que también necesitan ser atendidas por la Misión Identidad y ser incorporados a la escolarización”, manifestó.

Sobre este último punto puntualizó que están desarrollando el programa Todos a la Escuela, el cual consiste en la inclusión de los niños y niñas con discapacidad en aulas especiales que construye el Poder Popular mediante trabajo voluntario.

El pasado 15 de marzo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dio inicio a la segunda etapa de la Misión José Gregorio Hernández, con la cual se busca brindar atención médica de calidad, casa por casa, a todas las personas con algún grado de discapacidad


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario