.

.

viernes, 30 de julio de 2010

Orquesta Sinfónica Infantil hará vibrar a cojedeños con concierto al aire libre

A partir de las 5 de la tarde, la Orquesta Sinfónica Infantil de Cojedes, en un acto de cierre escolar, ofrecerá un concierto de música venezolana en el gimnasio José Tadeo Mongas de San Carlos, capital del estado.

Así lo dio a conocer el director de la orquesta, Javier Rivera, quien informó que el público podrá deleitarse con piezas como marcha Pompa y Circunstancia de Edward Elgar, Te Deum de Marc Antoine Charpent, y Venezuela de José Luis Herrero y Pablo Armenteros.

La presentación contará con la participación de más de cien músicos infantiles, de las orquesta de Tinaquillo y Tinaco.

En la escena están incluidas las voces de las sopranos, contraltos, tenores y bajos del Coro de Música del municipio Tinaco.

En esta ocasión, los niños, niñas y adolescentes mostrarán todo su talento con un gran repertorio lleno de magia y alegría que invadirán los espacios del estadio, con capacidad para albergar a unas 900 personas.

Rivera manifestó que la actividad cultural es un regalo para todos los niños, niñas y adultos que está de vacaciones escolares.

Adicionó que el contacto directo de los niños con los músicos, permitirá impulsar el talento local, además de despertar en las nuevas generaciones el interés por la música clásica y por las actividades extracurriculares (…).

El compositor, Edward Elgar, fue nombrado Maestro de Música Real en año1924. Su pieza marchas Pompa y Circunstancia se cantaba frecuentemente con las palabras Land of Hope and Glory, y es común en las colaciones de grados.

Mientras que Marc Antoine Charpent, fue un compositor Barroco francés, prolífico y versátil, quien se destacó por producir música de la más alta calidad en distintos géneros.

La maestría de su composición en la música religiosa vocal fue reconocida por sus contemporáneos.

Mientras que la pieza musical Venezuela, de los autores españoles, José Luis Herrero y Pablo Armenteros, una de las más interpretada por músicos venezolanos, y será la que cierre la velada de este viernes.

Rivera aprovechó la oportunidad para reiterar la invitación a toda la colectividad cojedeña, para que disfruten de esta presentación cultural musical.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario