.

.

viernes, 30 de julio de 2010

Alcalde Jorge Rodríguez entregó Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca


Caracas, 30 Jul. AVN .- Este viernes, en la Feria del Libro que se realiza en el parque los Caobos, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, entregó los galardones a los ganadores el Premio Nacional de Literatura Stefanía Mosca en sus menciones: narrativa, poesía, ensayo y crónica.

De un total de 77 obras participantes en todas las categorías, fue premiado en narrativa Juan Rafael Medina, por su obra La visita el Ángel, destacado por el jurado integrado por Carlos Noguera, Sael Ibáñez y Humberto Mata.

En poesía, Enrique Hernández D" Jesús, Luis Alberto Crespo y William Osuna fallaron a favor de la obra La pasión disimulada, de la escritora Carmen Rodríguez, y dieron una mención especial a Vielsi Arias, por su poemario Los Difuntos.

Por su parte, Juan Antonio Calzadilla, Nelson Guzmán y Federico Ruiz Tirado, jurado en la categoría de ensayo, concedieron el galardón a Luz Marina Cruz, mientras que en Crónica destacó Edgardo Malaspina, por su Diario de Moscú.

Los ganadores recibieron, además de un diploma, un premio en metálico de 10 mil bolívares.

El alcalde de Caracas destacó la figura de la narradora Stefanía Mosca, quien murió hace más de un año y da nombre a este galardón que busca estimular la creación literaria entre jóvenes residentes en Venezuela, menores de 40 años de edad, de cualquier nacionalidad.

Además, relanzó el Fondo Editorial Fundarte, que ya tiene 15 títulos en la calle, y aseguró la publicación de los libros ganadores.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario