.

.

viernes, 30 de julio de 2010

En Barinas inaugurarán Museo de Los Llanos para promover la cultura

Barinas, 30 Jul. AVN .- A fin de fortalecer las tradiciones propias del pueblo, a finales de agosto próximo, el Gobierno prevé inaugurar el Museo Cultural de Los Llanos, en el municipio capital del estado Barinas.

La información la ofreció el ministro del poder popular para la cultura, Francisco Sesto, durante una rueda de prensa efectuada este viernes en el salón tricolor de la Gobernación de la entidad.

“La infraestructura está concluida, le daremos apertura cuando culminemos la dotación, ya que falta un equipamiento importante y preparar una exposición temporal de la cultura llanera”, agregó.

En cuanto a las características de la obra, destacó que contará con librería, red y galería de arte, centro de investigación, auditorio, salas de exposiciones y proyección de cine, entre otros escenarios.

El titular del despacho para la cultura dijo: “Este será un espacio de investigación, de muestra y de encuentro entre las comunidades y representaciones de artistas, poetas e intelectuales de los llanos”.

Puntualizó que construirán 6 obras similares en distintas zonas del país, entre las cuales destacan el Museo de la Cultura Andina, del Orinoco, del Lago, de Oriente y de la Costa.

“Este será el primero de los siete museos de las culturas regionales que estimamos edificar a lo largo y ancho de la geografía venezolana y que nos servirá como experiencia piloto”, refirió.

Además, Sesto informó que estiman erigir un Museo Urbano que integrará el sincretismo que surge de la agregación de diversas culturas propias de distintas localidades del territorio nacional.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario