.

.

viernes, 30 de julio de 2010

Agresiones colombianas forman parte del proceso de desestabilización en la región


Caracas, 29 Jul. AVN .- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que las continuas agresiones en contra de Venezuela por parte del gobierno saliente de Colombia forma parte de un proceso de desestabilización regional impulsado por Estados Unidos.

Así lo denunció este jueves durante una rueda de prensa ofrecida tras el encuentro entre los cancilleres de Unasur que se llevó a cabo en la sede de la cancillería ecuatoriana en Quito.

“Todas las mentiras y manipulaciones que vienen esgrimiendo a última hora, rechazadas en buena medida por la propia sociedad colombiana, forman parte de una preparación de un proceso de desestabilización regional”, explicó.

Recordó que el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Douglas Fraser, avaló las denuncias del gobierno colombiano contra Venezuela.

“Precisamente el día que se da la reunión de Unasur. Detrás de todas estas maniobras de acusación a las revoluciones democráticas de carácter bolivarianas y antiimperialistas que están desarrollando en nuestro continente, y particularmente en Venezuela. Detrás de todos los intentos de magnicidio en contra del presidente Chávez, tienen un sólo origen es el imperio de Estados Unidos”, denunció.

Agregó que el gobierno saliente de Colombia se ha comportado como un instrumento directo de las políticas militaristas estadounidenses.

“Le abrió la puertas a siete bases militares estadounidenses que están hoy operando en Colombia”, afirmó.

El canciller Maduro ratificó que el Gobierno Bolivariano tiene la capacidad y está preparado para garantizar el ejercicio de la soberanía en Venezuela.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario