.

.

viernes, 30 de julio de 2010

Los pueblos de Venezuela y Colombia tienen la misma esencia bolivariana

La ruptura de relaciones de nuestro país con el Gobierno saliente de Álvaro Uribe, fue una decisión conveniente del presidente Hugo Chávez, para resguardar la soberanía patria y del pueblo venezolano, aunque les duela a la oposición pitiyanqui”.

Así lo expresó la arquitecto Fanny Astudillo, directora del Gabinete Estadal Bolívar, del Ministerio del Poder Popular para La Cultura, quien considera que los venezolanos no pueden aceptar las acusaciones falsas, hechas ante la Organización de Estados Americanos (OEA), de manera descarada por el canciller Luis Alfonzo Hoyos, quien actuando como un títere de los intereses estadounidenses quiso hacer ver que en Venezuela se le da al abrigo a los guerrilleros colombianos.

A juicio de Astudillo el Gobierno del presidente Álvaro Uribe arremete nuevamente contra Venezuela, recibiendo las instrucciones del Departamento de Estado norteamericano, en un intento desesperado de preparar los escenarios para iniciar un conflicto bélico en nuestro territorio.

Además subrayó que el hermano país colombiano atraviesa por hechos violentos, con asesinatos de dirigentes políticos y sindicales, consecuencia de la guerra civil que vive desde hace más de 60 años, tras la muerte de Jorge Eliecer Gaitán, en abril de 1948, surgiendo de allí las guerrillas que todavía se mantienen y que el Gobierno de Álvaro Uribe fracasó rotundamente en sus intentos de erradicarlas.

La directora del Gabinete Estadal resaltó que como consecuencia de la situación de inestabilidad que vive el vecino país, más de 4 millones de hermanos colombianos se han venido a vivir y están trabajando en Venezuela, por lo que las consecuencias de tal situación impacta a nuestro país.

Astudillo considera que por encima de las pretensiones del imperialismo Yanqui prevalecerá la paz, porque eso lo que aspiran de todo corazón los pueblos de Colombia y Venezuela, pues ambos tienen la misma esencia de la ideología bolivariana.




Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario