.

.

viernes, 30 de julio de 2010

CNAC abre convocatoria para certificación de guiones cinematográficos

Hasta el 03 de septiembre estará abierta la convocatoria para postular ante el Comité de Estudio de Guiones Cinematográficos del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), las historias culminadas de quienes deseen someterlas a consideración de evaluadores calificados para determinar si cumplen con todos los parámetros para iniciar rodaje.

El comité de estudio de guiones cinematográficos estará conformado por Frank Baiz, Rodolfo Santana, Ximena Pereira, Camilo Vives y Michel Marx. El objetivo, es incentivar la escritura de guiones con mejor calidad narrativa que permitan la creación de historias que en un futuro logren cautivar al público venezolano.
En este sentido, la iniciativa de establecer el comité de estudio de guiones cinematográficos previo a las convocatorias regulares, surge de la necesidad de evaluar la estructura de los guiones permitiendo calificarlos de acuerdo a su formato y duración, para así poder otorgarles el reconocimiento y la acreditación, impulsando su producción.
Este proyecto, se ampara en los Artículos 21 y 22 del Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica. El Artículo 21, establece que:

"Los guionistas que hayan culminado la escritura de un guión cinematográfico podrán solicitar su lectura al CNAC, a través del comité de estudio de guiones cinematográficos, el cual podrá, conforme al correspondiente análisis recomendar o no la emisión del respectivo certificado (de guión cinematográfico) o en su defecto recomendar o no la emisión de una constancia de guión Terminado."

Las lecturas por parte del comité de estudio de guiones cinematográficos se realizarán entre el 06 de septiembre y el 15 del octubre, y el veredicto de los guiones seleccionados será anunciado el 29 de octubre.

Los guiones serán recibidos en la Gerencia de Desarrollo Cinematográfico, en formato digital. Para mayor ingrese en la página web del CNAC http://www.cnac.gob.ve/beta/content.php?iditem=150.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario