.

.

viernes, 30 de julio de 2010

Pdvsa Gas Comunal mantiene operativos 152 mil cilindros en Anzoátegui

Barcelona, 30 Jul. AVN .- Ciento 52 mil cilindros, utilizados como recipientes de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso domestico, mantiene operativos Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas Comunal en el estado Anzoátegui.

La información la suministró este viernes el gerente de la institución en la entidad, Carlos Gil, quien destacó que de las 152 mil bombonas operativas 93 mil son de 10 kilogramos, 37 mil de 18 kilos y 22 mil de 43 kilogramos.

En el primer semestre de 2010, efectuaron la reparación de 12 mil 326 cilindros de 10 kilos, mil 373 de 18 kilos y 544 bombonas de 43 kilogramos, las cuales fueron puestas nuevamente en circulación.

Asimismo, canjearon 30 mil cilindros metálicos, por sus similares plásticos, los cuales además de ser más ligeros son más seguros para su uso domestico, por parte de la población.

Con respecto a la distribución del servicio, Gil destacó que cuentan con 184 estanteros comunales activos en Anzoátegui, a los cuales sumarán otros 34 en los próximos días, garantizando el acceso de los ciudadanos al producto.

“La intención es instalar cada vez más estanteros comunales, sobretodo cerca de las instalaciones de las Empresas de Propiedad Comunal (EPC), lo que permitirá un abastecimiento constante del rubro”, señaló.

Hasta la fecha existe una EPC funcionando en el sector Brisas del Mar de Barcelona (municipio Bolívar), bajo la dirección de las comunas socialistas Libertador Simón Bolívar y Manuela Sáenz.

Acotó que actualmente están en proceso de conformación de unidades similares en los sectores El Viñedo, Zona Industrial y Guamachito de Barcelona, la zona alta de Puerto La Cruz (municipio Sotillo), El Tigrito (municipio Guanipa) y Oritupano (municipio Freites).


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario