.

.

martes, 26 de octubre de 2010

Barinas celebró V Encuentro Mundial de Arte Corporal


El V Encuentro Mundial de Arte Corporal que organiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, también se celebró en Barinas a través del Gabinete Estadal. En la actividad participaron más de 20 artistas que hicieron del cuerpo de sus modelos hermosas obras.
La actividad se desarrolló en horas de la mañana del sábado, en el Parque La Federación,  lugar al que acudieron niños, niñas, adolescentes y adultos, al ver como las y los modelos  mostraban sus cuerpos -sin prejuicio alguno- que terminaron siendo el lienzo en el que se plasmaron diversos.
Algunas de los artistas, obras fueron: Ligia de Nazar, Remembranzas Ancestrales (modelo Sixto Medina); Ronald París, Fantasía Indígena (modelo Margarita Braca); Massimo Calanchi se inspiró en tres aves Paraulata, Turpial y Gabilán (modelos Sabrina Pontoni, Daily Parra y Luna Vidal); Daniela Cartay, fuego (modelo Karolinne Ortega); entre otros.
Por su parte los profesores y estudiantes de la Escuela Talentos Artísticos se inspiraron en la naturaleza y petroglifos. De igual manera la valiosa participación de los colaboradores cubano de la Misión Cultura Corazón Adentro, Indira Hernández y Rosbell Prieto, con Palpito en la distancia, modelo Glendi Fajardo, así como Alexis Plasencia, con la Mariposa, modelo María Gil.
Ana María Oviedo Palomares, directora general del Gabinete Ministerial del estado Barinas, manifestó su alegría por el éxito del evento, así como el agradecimiento a los artistas y modelos quienes participaron en esta actividad que organiza cada año el MPPC, cuyo premio es la satisfacción al ver culminados sus trabajos.
Resaltó el apoyo por parte del Instituto Autónomo Municipal de Cultural y Patrimonio, (Iamcypa), presidido por Yurbin Cabezas y de todas las personas que de alguna u otra manera contribuyeron con esta actividad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario