.

.

martes, 26 de octubre de 2010

Gobierno Bolivariano tendrá lista réplica de Leander para 2011




La reanudación de los trabajos de construcción de la réplica del Bergantín Leander, además de nuevas inversiones en la restructuración de las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, fueron algunos de los anuncios realizados por el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher Marvaldi, durante un recorrido de inspección por el lugar. 


El ministro Hitcher calificó la obra del Leander como “símbolo del sentir de la Revolución Bolivariana”, considerando que es calificado como “el barco de la libertad” por ser la embarcación en la que Francisco de Miranda arribó a la Vela de Coro en el año de 1806.


La réplica, que se estima esté construida en nueve meses con fecha de inauguración para el 3 agosto del año próximo, cuenta con una inversión de 18 millones de bolívares fuertes y es una obra del arquitecto naval Eduardo Kanmener, a la que los visitantes podrán acceder y realizar un recorrido interactivo.


En referencia a los trabajos reingeniería del Parque, el ministro Hitcher anunció un presupuesto de 6 millones de bolívares para la limpieza de colectores fluviales, restitución de drenajes y otras obras que rehabilitarán diversas áreas del parque. 


Otro de los anuncios realizados por el Ministro Hitcher fue el convenio con el proyecto Simoncito para la remodelación del lago 9 del parque, incluyendo los botes de paseo. Para estos trabajos se invertirán otros 6 millones de bolívares. 


Por último Hitcher invito a todas y todos los visitantes del parque Generalísimo Francisco de Miranda a que “amen con el corazón este parque que es como muy pocos en el mundo”, indicó. 










Volver a la pagina principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario