.

.

martes, 26 de octubre de 2010

Venezuela envía primer lote de medicamentos para combatir cólera en Haití


Maiquetía, La Guaira, 26 de octubre de 2010 (MPPRE). Un avión cargado con medicamentos y material quirúrgico para la atención de los pacientes contagiados con la enfermedad de cólera en la República de Haití, partió desde la Rampa 4 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado Vargas, con destinado a la ciudad de Puerto Príncipe.





El ministro del Poder Popular para Interior y Justicia; Tareck El Assaimi, junto al Ministro Consejero de la embajada de Haití en Venezuela, Lesly David informó que cumpliendo instrucciones del presidente, Hugo Chávez Frías, de brindar apoyo y asistencia médica a nuestros hermanos haitianos se canalizó la primera ayuda humanitaria.





Esta avanzada contiene 4 mil sobres de suero para la hidratación y 3 mil pares de guantes quirúrgicos, además de 10 mil tabletas del fármaco Doxiclinina y 500 frascos de antibióticos.





Agregó el titular de Interior y Justicia que también viaja personal médico encabezado por el director de Emergencia y Desastre del Ministerio del poder Popular para la Salud, Eudoro Godoy, y el Coordinador Nacional del Batallón 51, Miguel Vásquez.





“El presidente Chávez ha expresado sus palabras de solidaridad y de afecto para el hermano pueblo de Haití. El 12 de enero de 2010, después del terremoto se han enviado más 8 mil 900 kilos de ayuda humanitaria”, además de 20 funcionarios para las labores humanitarias.





Por su parte, el Ministro Consejero de la embajada de Haití en Venezuela, Lesly David Gracias agradeció la  pronta respuesta del gobierno venezolano, tras recibir la petición de apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Haití. FIN/ Migdalia Díaz Foto: Archivo




No hay comentarios.:

Publicar un comentario