.

.

martes, 26 de octubre de 2010

IFE otorgó primeras licencias para conducir vehículos de mantenimiento ferroviario


Charallave, 26 de octubre de 2010 (Prensa IFE).- Este lunes fueron acreditados, con licencias para conducir vehículos de mantenimiento ferroviario, nueve trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), quienes se unirán al equipo que labora actualmente para garantizar la operatividad del sistema integral del ferrocarril tuyero.
Estos permisos de conducción, entregados únicamente por el IFE como ente regulador en materia ferroviaria, se adjudican una vez cumplidos los requisitos exigidos de acuerdo a las normas de circulación de material rodante, entre los que destacan: entrenamiento teórico- práctico, pruebas psicofísicas y exámenes médicos.
El presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, informó que estas "son las primeras licencias de este tipo que estamos entregando, pues los trabajadores fueron acreditados especialmente para conducir maquinaria de mantenimiento del sistema de señalización de vía, electrificación, vía férrea y locomotoras de maniobras”.
“El proceso de entrenamiento de estos conductores es muy estricto y finaliza cuando el aspirante es evaluado por un comité que los habilita a través de estas licencias”, apuntó Pérez Colina.
Con estas acreditaciones el IFE aumenta su capacidad de acción para todo lo concerniente al mantenimiento de la vía férrea, garantizando así las óptimas condiciones de la infraestructura ferroviaria que finalmente deriva en un servicio de calidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario