.

.

martes, 26 de octubre de 2010

Presentan estudio de demanda y disponibilidad de agua en cuenca del río Yaracuy


Caracas 25.10.10 (Prensa Minamb).- Un estudio técnico que evalúa la demanda y disponibilidad de agua en la cuenca del río Yaracuy se presentó en la Dirección de Cuencas del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).

La presentación fue dirigida por la Directora de Administración de Agua de Minamb, Ligia Gáliz, y realizada por especialistas que trabajaron en el análisis de la información del recurso hídrico, quienes explicaron que se intenta evaluar actuales y futuros usos del agua para formular un plan rector a escala local, de manera que se propicie su aprovechamiento en favor del progreso de las actividades de desarrollo de los habitantes de la cuenca del río Yaracuy.

Gáliz aclaró que el estudio, además de ser una herramienta fundamental para la planificación, se enmarca en el contexto del Plan Nacional de Gestión Integral de las Aguas, constituyéndose como información indispensable para su diseño que permite definir políticas y estrategias destinadas a lograr una mejor gestión del recurso hídrico.

La cuenca del río Yaracuy está ubicada en la región hidrográfica centro occidental de Venezuela, la cual incluye parte de los estados Yaracuy y Carabobo con una superficie de 2 mil 375 kilómetros cuadrados y una población de casi medio millón de habitantes para el año 2010.

La funcionaria recordó que el Minamb ya ha realizado estudios similares en las cuencas de los ríos Aroa, El Tocuyo y San Carlos. Además, anunció como próxima presentación de este tipo, el trabajo que desde ya se adelanta en la cuenca del río Portuguesa. (FIN/ Marcos Tirado)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario