.

.

martes, 26 de octubre de 2010

CICPC desmantela banda delictiva “El Chavo del Amparo”


(Prensa CICPC/Martes 26 de Octubre de 2010).-  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), adscritos a la División Nacional Contra Robos, lograron desarticular una banda delictiva denominada “El Chavo del Amparo”, la cual se dedicaba al robo de vehículos, objetos de valor y dinero en efectivo. La información la dio a conocer el Director General del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel.
El alto funcionario de la policial científica explicó que durante la implementación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (DIBISE), se practicó la detención de cuatro hombres en la calle Oriental, adyacente al bloque 11 de la urbanización Propatria, sector El Cuartel de la parroquia Sucre. 
“Esta banda delictiva  operaba en toda la Gran Caracas, donde sometían a sus víctimas portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte cuando se disponían a entrar a los estacionamientos, luego los subían a las residencias donde se apoderaban de sus pertenencias de valor. Después huían con los automóviles de las víctimas, los cuales eran vendidos en el mercado negro para ser desmantelados y posteriormente comercializados por  partes y piezas”, aseveró el Comisario Flores Trosel.
Los detenidos quedaron identificados como: Javier Eduardo Herrera Tovar, de 33 años de edad, apodado “El Chavo”, jefe de la banda; Jermaine Jourdan Aguiar, de 25 años de edad, apodado “El Chen”; Henry Asdrúbal Torres Parra, de 32 años de edad, y Edison José Martínez Rangel, de 18 años.
El líder de la banda apodado “El Chavo” se encontraba solicitado por el delito de homicidio calificado, desde el 26 de abril de 2004, por el Juzgado 14º de Ejecución de Caracas. Igualmente estaba siendo investigado por otros cuatro homicidios, y por los delitos de violencia y de fuga, todos por ante la subdelegación EL Llanito.
En la acción policial se logró recuperar un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm; un vehículo, tipo Coupe, el cual se encontraba solicitado desde año 2008, por ante la subdelegación La Vega, por el delito de robo de vehículo; una camioneta marca Sport Wagon, solicitada  por ante la División Contra Robos, desde el 11 de agosto del presente año, por robo de residencia y robo de vehículo; una cámara de video; una cámara fotográfica y documentos personales a nombre de las víctimas.   
Prensa CICPC


No hay comentarios.:

Publicar un comentario