.

.

martes, 26 de octubre de 2010

Brinda acompañamiento al Poder Popular en la ejecución de proyectos de vivienda

Ciudad Bolívar, 25 de octubre de 2010.- Con el objetivo de seguir avanzando en la ejecución de proyectos que llevan a cabo los Consejos Comunales del estado Bolívar, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), a través de la Fundación para la Promoción y Desarrollo y del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL), inició un programa de inspección y asesoría a las comunidades beneficiadas con el plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH).
Las supervisiones se llevan a cabo en los diferentes municipios de la entidad, comenzado en Caroni, Piar, Roscio, Padre Chien y Heres, donde destacan los Consejos Comunales “La Dinamita” y “San Valentín”, con un 60 % de avance en la rehabilitación y sustitución de ranchos por viviendas dignas.
Lisbeth González, vocera del Consejo Comunal “La Dinamita”, destaco: “Nos falta solo un 40% para concluir el proyecto de TIH, y es muy importante esta visita porque complementamos conocimientos técnicos necesarios que garantizaran una obra de calidad para nuestra comunidad”.
“La misión es formar y capacitar integralmente a hombres y mujeres que participan en las brigadas de autoconstrucción, a través de programas de diseños mediante un modelo constructivista, productivo y de inclusión al desarrollo socio-económico que vive el país”, destacó la vocera González.
El acompañamiento al Poder Popular contó con la participaron de la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal (UATIC), brazo ejecutor de Fundacomunal y servidores del instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista



No hay comentarios.:

Publicar un comentario