.

.

martes, 26 de octubre de 2010

Concurso para la Redacción de Texto de Historia de Venezuela (Bicentenario)

En el marco de la Conmemoración del Bicentenario de Nuestra Independencia, el Ministerio del Poder Popular para la Educación pone en marcha para el año escolar 2010 – 2011 el Concurso para la Redacción de Texto de Historia de Venezuela. El propósito es fomentar en el país la creación de obras de lecturas para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el área de historia. Estrategia que permitirá así, contribuir con el rescate del significado histórico del proceso independentista venezolano.


Esta convocatoria está dirigida para investigadores (as), historiadores (as), escritores (as) y docentes venezolanos y venezolanas. Las modalidades para participar son: a) para niños y niñas hasta 13 años, y b) para jóvenes hasta los 18 años. Los textos ganadores serán publicados y distribuidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y los ejemplares se distribuirán gratuitamente entre las y los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria y Centros de Recursos para el Aprendizaje (C.R.A.) de Escuelas Bolivarianas y Liceos Bolivarianos.


El 1er Premio de la obra ganadora es de Bs. 15.000 y el premio de Mención Honorífica es de Bs. 8.000 en cada una de sus modalidades. Quienes deseen participar y obtener más información pueden dirigirse a las Divisiones de Cultura de las Zonas Educativas ubicadas en los distintos estados del país o en consultar en la página Web: www.bicentenenario.gob.ve. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario