.

.

martes, 26 de octubre de 2010

Comunidad de Antímano contó con taller de Construcción Artesanal de Tanques Zamoranos

 Con la participación de los habitantes de la parroquia de Antímano, sector Las Torres, el Gobierno Nacional impartió un taller teórico práctico de construcción de tanques artesanales Zamoranos con la finalidad de ayudar a solucionar los problemas de almacenamiento de agua a un bajo costo, de manera sencilla y al alcance del pueblo.


Los Tanques Zamoranos tienen una vida útil de 7 años y son construidos con láminas de zinc, arena, plástico, malla truckson y mangueras. Para Oscar Rebolledo, Técnico de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, “es un tanque que no necesita para su construcción mano de obra especializada porque es artesanal, de fácil realización y utiliza para su construcción muy pocos materiales, ayudando al almacenamiento de agua para el sistema de riego, consumo humano o consumo animal”, resaltó.


El taller fue impartido en el huerto comunitario “Che Guevara”, el cual se encuentra ubicado en 3 hectáreas del antiguo  basurero del sector Las Torres de Antímano, las cuales fueron conseguidas mediante trueque por el movimiento Tupamaro para la siembra de alimentos. Este espacio actualmente beneficia a toda la comunidad en el tema de producción agrícola. 


Según Gregorio Miranda, representante del Movimiento Tupamaro, expresó que “anteriormente teníamos que hacer milagros con las mangueras empatando los pedazos desde muy lejos y ya esa agua no era suficiente para las siembras que tenemos, ahora con la construcción de este tanque podemos solventar una gran parte de esta problemática y ser transmisores de conocimiento a otras comunidades”, señaló.  Durante el taller asistieron habitantes de la zona quienes desde el inicio han demostrado una participación activa en el proceso de desarrollo y consolidación del huerto comunitario. El tanque construido posee 7 mil litros de capacidad. 






Volver a la pagina principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario