.

.

martes, 26 de octubre de 2010

Pueblos del mundo enfrentan un gran desafío para salvar a la humanidad


Trípoli, Libia 23 de octubre de 2010 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recibe el doctorado Honoris Causa, mención en Ciencias de la economía humanística por su labor como impulsor de la verdadera igualdad económica en la sociedad a través de la Revolución Bolivariana por parte de la Academia de Estudios Superiores de Trípoli.

El Jefe de Estado venezolano en su sexta visita a Libia, fue reconocido por impulsar un modelo económico “orientado a satisfacer las necesidades de los más pobres” y por la gran lucha ejercida contra el modelo capitalista que le ha permitido elevar la calidad de vida a los venezolanos.

El Mandatario venezolano agradece la distinción y afirma que lo considera como un reconocimiento a todos aquellos que luchan por la igualdad.

“No lo siento mío, lo siento de todos los que luchamos por la patria humana. Patria es humanidad; estas distinciones, estas condecoraciones son de la patria humana”, afirma.

Señala que en la actualidad, los pueblos del mundo están enfrentando un gran desafío “(…) debemos hacer todo cuanto podamos para colocarnos a la altura, salvar la humanidad, salvar la causa humana y construir el camino del socialismo".

El presidente Chávez reitera que no es posible que el capitalismo pueda mostrar un rostro human, al tiempo que resalta la importancia de seguir avanzando para continuar impulsando movimientos socialistas.

Por otra parte, señala que con su homólogo Muammar Al-Gaddafi "vamos a trabajar juntos nuevos convenios de cooperación, para seguir evolucionando como este movimiento progresista que no busca más que la igualdad social".

Durante el evento, estuvieron presentes Salah Ibraihm, rector de la Academia de Estudios Superiores, miembros de la Academia, personalidades políticas del país y representantes de la delegación oficial de la República Bolivariana.

El mandatario venezolano se encuentra reunido con su par libio en una reunión privada para avanzar en la concreción de  nuevos convenios de interés binacional entre Caracas y Trípoli.

A la par las delegaciones de ambos países han instalado la I Mesa de trabajo ministerial para impulsar los acuerdos de cooperación bilateral. Entre los temas de interés se destacan energético, científico-técnico, agrícola y comercial, encabezada por los cancilleres Nicolás Maduro y Moussa Koussa de Libia. Fin/ RY con información de Agencias. Foto. Prensa Presidencial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario