.

.

martes, 26 de octubre de 2010

El Maestro Régulo Pérez reflexiona sobre su quehacer artístico en la GAN

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a partir del martes 26 de octubre, a las 3:00 de la tarde, a las sesiones de la actividad Patrimonio viviente. Premios Nacionales, en la Galería de Arte Nacional. En esta oportunidad se contará con la presencia del Maestro Régulo Pérez.
Patrimonio viviente. Premios Nacionales tiene por finalidad divulgar la obra de un grupo de maestros de la plástica venezolana que han sido objeto de distinción con el Premio Nacional de Artes Plásticas. Este destacado reconocimiento en el ámbito de las artes en Venezuela, actúa como un termómetro sobre la producción plástica y estética en diversos géneros y expresiones. Visualiza, además, la trayectoria artística y los aportes plástico-creativos de grandes creadores venezolanos que conforman el entramado histórico de la plástica nacional y, en este sentido, la GAN desarrolla esta actividad que apoya el conocimiento de generaciones de artistas venezolanos que en diversas fechas han sido distinguidos con este importante premio.
Durante estas jornadas se llevará a cabo una interacción directa del público con el artista convocado, quien de viva voz compartirá y reflexionará sobre el contexto de su desarrollo plástico y experiencia como creador visual.
Esta actividad, que homenajea las obras y los creadores galardonados desde 1940, comenzará su programación el martes 26 de octubre con el Maestro Régulo Pérez (Premio Oficial de Pintura 1967); la siguiente oportunidad (el martes 2 de noviembre) corresponde a Manuel Quintana Castillo (Premio Nacional de Artes Plásticas 1973); para el martes 16 de noviembre estará presente Alirio Oramas (Premio Nacional de Artes plásticas 1951); y Ender Cepeda (Premio Nacional de Artes Plásticas 2003-2004) compartirá con los asistentes el martes 30 de noviembre.
El Maestro Régulo Pérez, pintor y caricaturista, nació en Caicara del Orinoco, estado Bolívar, en 1929. Cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, y formó parte del grupo de jóvenes del Taller Libre de Arte. En 1956 define junto a Jacobo Borges y Luis Guevara Moreno la orientación de un movimiento figurativo social frente a las tendencias constructivistas, conocido como la Nueva Figuración.
Este evento se lleva a cabo como parte de la exposición Colección permanente. Fundación Museos Nacionales. Arte venezolano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario