.

.

martes, 26 de octubre de 2010

Continúan escuelas de karting entre niños de San Carlos de Cojedes

En el autódromo de la capital llanera, cerca de 150 pequeños de ambos sexos, de entre ocho y catorce años, son entrenados por instructores de la organización Easykart Venezuela gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano, a través de Cantv, como una forma de encontrar y fomentar talentos deportivos.
Cantv, junto a la organización Easykart Venezuela, patrocina las escuelas de karting destinadas a formar a 150 niños y niñas de centros educativos bolivarianos de la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.
Estas actividades promovidas por el Gobierno Bolivariano, a través de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), y las cuales se realizan en el autódromo de la capital de la entidad llanera, tienen como propósito encontrar y fomentar talentos deportivos, quienes participarán en el Campeonato Nacional de Easykart a realizarse entre febrero y diciembre del año próximo.
En efecto, estas escuelas comenzaron en agosto pasado con pilotos de entre ocho y catorce años, pertenecientes a las escuelas básicas bolivarianas “Iginio Morales” y “Rafael Silva”, la unidad educativa “Luisa Cadenas”, y el liceo San Carlos.
Los pequeños reciben adiestramiento teórico y práctico con el apoyo de instructores de EasykartVenezuela, durante hora y media repartidas en cinco sesiones. Han sido distribuidos en cinco grupos. Así, quienes demuestren mayor interés, talento, disciplina y avance en cada uno de estos grupos, recibirán apoyo de Easykart Venezuela para competir en el venidero campeonato nacional.

Talentos en la pista

Consultado Mauricio Baiz, gerente general de Easykart Venezuela, acerca del progreso de este programa, expresó su satisfacción porque asegura que se brindan oportunidades a niños y jóvenes que habitan cerca del autódromo de San Carlos, quienes no tienen posibilidades ni recursos para practicar este deporte.
Agregó: “Los muchachos se muestran sumamente agradados y entusiasmados. Por nuestra parte, nos concentramos en encontrar y formar talentos. Ellos, a su vez, ponen a prueba sus capacidades como pilotos y deportistas”.
Daniel Gález, quien tiene 13 años, se mostró agradado por la oportunidad de participar en el campeonato nacional: “Antes venía con mis padres al autódromo por diversión, pero ahora quiero practicar el karting como un deporte”.
Paúl Thomas, también con 13 años, expresó: “Me parece muy bien esta iniciativa de Cantv que nos motiva a ser buenos pilotos. Estas escuelas nos enseñan a ser deportistas respetuosos y responsables”.
Anaís Tiamo, madre del niño Rafael Antonio de ocho años, refirió: “Apoyo esta actividad porque promueve el talento de algunos de los niños de las comunidades de nuestro estado Cojedes. Este es un deporte costoso, sobre todo para estos muchachos, pero aquí les brindan instrucción y pueden tener acceso al uso de los carros y las instalaciones”





No hay comentarios.:

Publicar un comentario