.

.

martes, 26 de octubre de 2010

Consejos Campesinos de Trujillo apuestan por la Soberanía Agro-alimentaría

Trujillo, 24 de octubre de 2010.- La ejecución del Plan Especial Café en 13 municipios del estado Trujillo, viene sumandos logros importantes en el área social y económica de la región, pues gracias a la puesta en marcha de este proyecto que forma parte del Gobierno Revolucionario, se ha logrado producir numerosos quintales de café que a su vez se han procesado y distribuido a través de Café Venezuela.

Por su parte, los caficultores de la zona se han organizado a través de Consejos Campesinos y organizaciones comunales, para aplicar proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones socio-productiva de este importante sector.

Tal caso ocurre en el municipio Boconó, donde ya se han conformado 13 consejos campesinos, sus representantes aseguran que con tal organización han conseguido bienestar en su entrono, vale resaltar que la referida jurisdicción, fue privilegiada con la adjudicación de una de las dos Comunas Cafetaleras que se asignaron en todo el país.

El Gobierno Revolucionario no ha pasado por alto dichas organizaciones, a quienes les ha concedido interesantes aportes, según el coordinador regional del Plan Especial Café, Benjamín Zapata, se están construyendo actualmente 42 casas en Boconó, 40 en Monte Carmelo y 10 en Urdaneta.

Además del Programa de Vivienda, también se han materializado otros proyectos, en este sentido, el coordinador de la Mesa Técnica del municipio Boconó, José María Montilla, explicó que recientemente se pavimentaron 4.8 kilómetros de la vía Guaramacal y 4 kilómetros de la vía Tostós-Tomón, mejorando así la calidad de vida de los productores de estas zonas, acotó.

Asimismo recordó que con la apertura de Agropatria (antigua Agroisleña) es posible que los agricultores cuenten con asesoramiento técnico y adquisición de insumos agrícolas a precios solidarios.

Los trabajos mancomunados entre la Mesa de Producción Primaria (Mppat, INIA, Ciara, INTI, Inces, INSAI, Fundacite, Café Venezuela, Fondas, Convenio Cuba-Venezuela, Gobierno Socialista de Trujillo) y los 13 municipios cafetaleros del estado (Boconó, Campo Elías, Pampán, Trujillo, Monte Carmelo, Carache, Candelaria, Urdaneta, Valera, San Rafael de Carvajal, Pampanito, Rafael Rangel y Escuque) seguirán manteniéndose a fin de garantizar la Soberanía Agro-alimentaría.

Prensa Fundacomunal-Trujillo/Hebert Morillo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario