.

.

martes, 26 de octubre de 2010

Colombia tuvo su fin de semana en el Warairarepano

Este fin de semana el Sistema Teleférico Warairarepano fue el escenario para el tercer encuentro de artesanos que organizó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Oficina de Enlace con las Comunidades de Artesanos y Artesanas.
La plaza Las Nubes fue testigo  de un encuentro entre la creación artística y el público que encontró en dicho lugar una buena alternativa para descansar.
La primera cita en este parque recreativo estuvo representada por un encuentro de jugueteros de varios estados del país, acompañados por una muestra de la cultura boliviana; la segunda correspondió a una expoventa de artesanía en donde la República de Haití tuvo una participación especial por medio de la pintura, y este 23 y 24 de octubre el turno fue para Colombia, a través de su música, gastronomía y productos hechos a mano.
Yamileth Romero, directora de la Oficina de Enlace con las Comunidades de Artesanos y Artesanas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, señaló que esta actividad estuvo acompañada por talleres demostrativos y la participación del grupo Palenque Caribe Son, que tiene 15 años de trayectoria e investigación documental sobre la música colombiana y venezolana desde Cali hasta Caracas.
“Es un concierto pedagógico y didáctico donde hablan acerca de la historia de los instrumentos que usan y los bailes que realizan, puesto que para ellos la línea fronteriza es imaginaria”, destacó.
Romero, indicó que se espera poder contar con el apoyo de  Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el Sistema Teleférico, para continuar con la difusión de las expresiones y manifestaciones artísticas de nuestro país y las naciones que lleguen en calidad de invitadas.
Actualización de datos y registro artesanal
Desde el pasado 18 de octubre el Despacho de Cultura inició en toda la geografía nacional el registro y actualización de datos para conocer: cuántas personas viven de la artesanía, qué producen, los materiales que utilizan para ello y la ubicación de sus talleres, en aras de crear una base de información en la que se alberguen todos esos datos y así generar políticas que permitan el fortalecimiento de este sector.
“Ha sido un trabajo a cuatro manos entre los Gabinetes estadales de Cultura y la Mesa Estratégica Artesanal, pues se han repartido planillas en los municipios de los estados con el objeto de hacer llegar al pueblo el instrumento", señaló Romero.
Finalmente, informó que los registrados durante esta semana tienen hasta el 30 de noviembre para ingresar todos los documentos que les solicitan en las planillas, y aquellos que no alcanzaron a formar parte de este proceso, tienen oportunidad hasta mediados de diciembre para culminar el registro y entregar los recaudos ya sea en físico o digital (Formato Cd o 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario