.

.

martes, 26 de octubre de 2010

Sucre sigue celebrando la medalla de oro de Morochito Rodríguez

El 26 de octubre de 1968, el boxeador criollo Francisco "Morochito" Rodríguez ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos celebrados en México, en la división minimosca de boxeo. Es el único metal dorado obtenido por un venezolano en unas Olimpiadas.

Estos 55 años de la medalla de oro de “Morochito” es celebrado con orgullo en su tierra natal, es por ello que la Fundación de Glorias Deportivas de Venezuela ha preparado un variado programa que arranca este martes, a las 6:00 de la mañana, con un despertar olímpico en todas las parroquias del municipio Sucre.

“Morochito” llegó a la final de los Juegos Olímpicos de México ´68, luego de derrotar al estadounidense Harlan Marbley. En la final de la categoría peso mosca júnior superó al surcoreano Yong-Ju Jee.

En reconocimiento al legado que dejó a las nuevas generaciones de venezolanos sigue recibiendo reconocimientos como Leyenda deportiva por su destacada trayectoria en el boxeo.

Francisco "Morochito" Brito Rodríguez (20 de septiembre de 1945) nació en Cumaná y a los once años entró al mundo del boxeo, entrenado por Pedro Acosta y Hely Montes.

Su primera medalla de oro la obtuvo en los Juegos Panamericanos de Winnipeg de 1967 realizados en Canadá. Luego llegó la medalla olímpica. En 1971 participó en los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, donde obtuvo su tercera medalla de oro.

La celebración de estos 55 años de medalla olímpica contempla además una Misa de Acción de gracia (7:00 de la mañana), en la Iglesia Catedral.

A las 9:00 de la mañana, de este martes 26 de octubre, se cumplirá un maratón de 10 kilómetros en la avenida Perimetral, sector Monumento. A las 11:00 de la mañana será la Sesión Solemne en el Parque Ayacucho de Cumaná, organizada por la Cámara Municipal del municipio Sucre y Consejo Legislativo del estado Sucre.

El miércoles 27 proseguirá el festejo, a partir de las 9:00 a.m, con la Caminata de 5 kilómetros, en la Avenida Perimetral, sector monumento.

El jueves 28, 4:00p.m, será el Clásico Ciclístico en la Perimetral, sector Monumento.

Para el viernes 29, a partir de las seis de la tarde, habrá un programa boxístico amateurs en la Plaza de Toros, sector monumento.

El sábado 30, a partir de las 4:00p.m, se realizará la gran Fiesta taurina con los Enanitos toreros de Doña Conga, en la Plaza de Toros.

Y el domingo 31 se cerrará el programa, a las 4:00p.m, con una Corrida de Toros, en honor a “Morochito” Rodríguez, en la Plaza de Toros.




Volver a la pagina principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario