.

.

martes, 26 de octubre de 2010

Privan de libertad a dos GNB por fuga de reclusos del Internado Judicial de Vista Hermosa en Bolívar


(Caracas, 26 de octubre de 2010) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados  de  libertad  los  sargentos  de  la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dimas Cruz Sánchez y José Javier Curute, por su presunta vinculación en  la  fuga,  el  pasado  18 de octubre, de cuatros reclusos del Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en el estado Bolívar.
Los fiscales nacionales 24°, 30° y la auxiliar 5° de esa jurisdicción, Didier Rojas, Roberto Acosta e Iracema Grimaldi, respectivamente, imputaron a los efectivos castrenses, por la presunta comisión de los delitos de
facilitadores en el plan concentrado de fuga agravada y asociación para delinquir.
En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Bolívar acogió la imputación fiscal, dictó la medida de privación de libertad para Sánchez y Curute, al tiempo que ordenó su reclusión en el Comando de la GNB del Core 8 de Ciudad Bolívar.
De acuerdo con la investigación preliminar, el pasado 18 de octubre los funcionarios castrenses Sánchez y Curute, valiéndose de su jerarquía habrían distraído a dos efectivos que se encontraban cuidando la puerta del penal.
 Los mencionados funcionarios habrían ordenado que fueran a realizar una inspección de rutina por todo el centro penitenciario, momento que fue aprovechado por los cuatro internos para fugarse.
Ese mismo día fueron aprehendidos los dos sargentos, por funcionarios del Cuerpo  de  Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas, en las inmediaciones del Internado Judicial.
Es importante destacar, que uno de los evadidos fue identificado como Jesús Morillo León, quien se encuentra procesado por el homicidio del fiscal 7° en materia de drogas, Carlos Lugo, ocurrido en Coro estado Falcón, el 20 de mayo de 2008.
Asimismo, dentro del grupo de fugados también se encuentran Ausberto Medrano García, Wilfredo Fuentes y Gustavo Álvarez García, quienes se encuentran procesados por los delitos de homicidio y secuestro,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario