.

.

martes, 26 de octubre de 2010

Minamb resalta importancia de ondas electromagnéticas para el ambiente


Caracas, 26.10.10 (Prensa Minamb).- Con la finalidad de resaltar la importancia que tienen las ondas electromagnéticas para mejorar las condiciones ambientales del planeta, el Ministerio del Popular para el Ambiente (Minamb) realizó la conferencia “La Mano del Hombre”, en el Centro de Documentación y Divulgación  Ambiental (Cediamb), en Plaza Caracas.

Leida Zambrano, profesora de la Facultad de Ciencia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), señaló que “la mano del hombre actúa en fenómenos naturales según las observaciones que se han estudiando a lo largo del tiempo en cuanto a la liberación de energía de las capas tectónicas”.

Por su parte, Javier Acosta, profesor de ingeniería de la UCV acotó que “las ondas electromagnéticas son utilizadas con diversos fines militares y ambientales, los cuales permiten cambiar los patrones de sequías e inundaciones. La tierra tiene sistemas naturales que provocan ondas como los rayos, esto produce el flujo de corrientes en nuestro sistema eléctrico”.

Acosta agregó con relación al tema que se deben realizar campañas de divulgación en las instituciones gubernamentales y centros educativos con el propósito de evitar la contaminación del planeta. (FIN/Karen Colmenares)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario