.

.

martes, 19 de octubre de 2010

Cacao y empresa socialista venezolana destacan en exposición Internacional del Chocolate en Italia

Italia, Roma, 19 de octubre de 2010 (MPPRE). La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en Italia, instaló un espacio dentro de la Feria Internacional del Chocolate para mostrar las bondades del cacao venezolano procesado por la empresa socialista Oderí en tierra europea, donde participan 600 expositores italianos.
El jefe de la misión venezolana, Luis José Berroterán Acosta, inauguró el espacio el pasado 15 de octubre, en la ciudad de Perugia,  donde asistieron más de mil  personas que degustaron el producto nacional en sus tres presentaciones chocolate al 100%, 70 % y con leche.
De igual forma, los visitantes  conocieron muestras ilustrativas sobre la historia del cacao en Venezuela, a través de las vivencias del pueblo de Chuao, estado Aragua. También presentaron videos de los diablos danzantes para resaltar el valor de la afrovenezolanidad.
El Director General de la Eurochocolate, Bruno Fringuelli,  aprovechó la oportunidad para postular a la República Bolivariana de Venezuela, como país invitado en la edición del 2011.
Durante el encuentro del director general Fringuelli comentó al diplomático venezolano que les gustaría visitar Caracas y la población de Chuao, en la costa central del Estado Aragua, para estudiar la producción de uno de los “mejores chocolates del mundo”.


Volver a la página principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario