.

.

martes, 19 de octubre de 2010

Criollas en Cuba para afrontar Panamericano de Balonmano

Prensa. Mindeporte. Caracas (18.10.2010).- Con el objetivo de cumplir su última fase precompetitiva ante equipos de las provincias locales, la selección venezolana de balonmano femenina llegó a la Habana, Cuba, con más de dos semanas de anticipación para encarar el Campeonato Panamericano adulto de la especialidad, el cual se realizará en este mismo país entre los días 2 y 6 de noviembre.

La medida fue tomada por la Federación Venezolana de Balonmano (Fvbm) para aprovechar el convenio deportivo existente entre los países de Cuba y Venezuela, el cual fue también utilizado recientemente por su par masculino del sub. 21, que se foguea para el Panamericano Junior en Barquisimeto, estado Lara, a finales de este mes.

“Nunca se creyó en el balonmano femenino y eso nos limitó para acumular alguna experiencia internacional, pero gracias al Ministro del Deporte (Héctor Rodríguez Castro) con su apoyo incondicional a este género, podemos decir que esta vez se está haciendo un acto de justicia”, expresó Ghassan Mamo, presidente de Fevebalonmano.

El combinado femenino que viajó a Cuba lo conforman: Frannelly Polanco, Yessika Morales, Marilian Rodríguez y Yamileth Riera (Falcón); Olimer Aponte, Loreinnys Carvajal y Susan Barinas (Sucre); Cynthia Polanco y Leonela Garcés (Trujillo); Dayana Cordoba y Sahara Lobo (Miranda); Angie Rodríguez y Hilda Barreno (Carabobo); Mariam Salcedo (Cojedes), Ysbelia Ramírez (Guárico) y María Marques (Anzoátegui).

Mientras que el cuerpo técnico lo integran José Cruz, Magdiel Carillo, Elisaul González y Octavio Sánchez. “Es una selección muy joven, más del 70 por ciento de sus integrantes están en su primer año como mayores, y aunque no cuentan con mucha experiencia internacional, vienen trabajando juntas desde hace cuatro años, que es algo que tenemos a favor", agregó Mamo.

Hasta la fecha, Estados Unidos, Guatemala además de Venezuela y las anfitrionas Cubanas, confirmaron su participación a este campeonato de ascenso, que igual al masculino, las criollas lucharán por adueñarse de uno de los dos cupos a repartir hacía la categoría élite.

(FIN/ Jesús Rodríguez)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario