.

.

martes, 19 de octubre de 2010

En noviembre llega Filven al Parque Generalísimo Francisco de Miranda


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura realiza múltiples actividades en el último trimestre del año, entre ellas: el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2010, el V Encuentro Mundial de Arte Corporal y la Feria Internacional del Libro de Venezuela. Las dos primeras convocatoria terminaron recientemente registrando una magnífica asistencia del pueblo venezolano a cada una de sus actividades y la última está en etapa de preproducción ya que será el próximo mes cuando se dé inicio a la fiesta editorial más esperada del país.

En este sentido el ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto comentó que durante 10 días el estacionamiento del Parque Generalísimo Francisco de Miranda se convertirá en un espacio para democratizar aún más el acceso a los bienes culturales.

“En la Feria del Libro la gente tendrá la oportunidad de visitar los kioskos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. En uno de ellos encontrarán las editoriales y en el otro las demás instituciones que conforman este Despacho”.

El Ministro explicó que la preproducción de un libro de la editorial el Perro y la Rana, puede costar 15 bolívares, la producción un promedio de 10 bolívares más. En la distribución y comercialización sube un 50%, lo que llevaría al libro a tener un costo de 50 bolívares, más los derechos de autor hacen que el valor del libro esté por el orden de 60 bolívares, “pero el Estado le da al pueblo la mayoría de los libros de El Perro y la Rana,  porque esa es la forma de democratizar el libro como bien cultual y hacer que todas las familias tengan acceso a él”, señaló Sesto.

Agregó que cualquier venezolano o venezolana que vaya a la feria con 100 bolívares se irá con una bolsa llena de libros publicados por las editoriales del Estado. Al mismo tiempo aseguró que la gente no se pierde la oportunidad de ir a esta feria ya que este es un regalo que el pueblo se hace a si mismo, a través de su Gobierno. “La gente sabe que se está llevando clásicos de la literatura universal a un precio simbólico, por eso en esta feria se vende una barbaridad de libros”, dijo Sesto. 

Llenos de festivales

En relación a los festivales internacionales ejecutados por el MPPC, el titular del Despacho de cultuira precisó que se han llegado a hacer 36 festivales, de los cuales algunos se llegaron a hacer dos o tres veces y hay otros que se mantienen. Sin embargo "ahora estamos haciendo una síntesis de los festivales que debemos realizar permanentemente, creemos que debemos tener unos 10 ó 12 que se ubiquen territorialmente, como el de cine, en Margarita -ejemplificó- y los demás mantenerlos pero con carácter nacional, pero que tenga un invitado internacional".


Estas declaraciones fueron emitidas en su acostumbrada intervención en el programa radial Con el pie izkierdo, que trasmite Alba Ciudad 96.3 FM, conducido por Fausto Castillo, Oswaldo Castillo ‘Cabeza de mango’ y Daniel Quintero ‘Emo’. (Fin/Prensa MPPC)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario