.

.

martes, 19 de octubre de 2010

Embalses alcanzan niveles óptimos

ALMACENAMIENTO Próximo levantamiento del Plan de Abastecimiento de la Capital



Caracas, 18.10.10 (Prensa Minamb).- El ministro del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Alejandro Hitcher Marvaldi, aseguró que “el racionamiento de agua está en su fase terminal, ya que el abastecimiento en los embalses está en niveles óptimos”.

Así lo afirmó la máxima autoridad del Minamb, quien recordó que “ante la intensa sequía del año pasado, los niveles de los embalses estuvieron muy bajos, pero gracias al sentido de responsabilidad del pueblo venezolano y las maniobras de las hidrológicas se recuperaron los niveles normales”. Destacó que el embalse Lagartijo, que es uno de los que abastece de agua a Caracas, se encuentra en sus niveles normales, lo que permitirá progresivamente desmontar el Plan Especial de Abastecimiento de Agua en la ciudad capital.

En cuanto al potencial de abastecimiento hídrico nacional, Hitcher mencionó que ante la afectación de las aguas superficiales (ríos, lagos, reservorios, charcas, corrientes, océanos, mares, estuarios y humedales), a causa de los fenómenos asociados al cambio climático (sequías y lluvias extremas), las aguas subterráneas representan una alternativa en el suministro del vital líquido.

Indicó que se adelantan estudios en la Mesa de Guanipa (Guárico) y acuíferos de Guanare (Portuguesa), como potenciales reservas de aguas subterráneas, para su aprovechamiento en el suministro de agua potable y distribución en el sistema de riego.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario