.

.

martes, 19 de octubre de 2010

Mindeporte continúa su labor de democratizar el deporte

Prensa. Mindeporte. Caracas (19.10.2010).- Muchas son las acciones que el Ministerio del Poder Popular para el Deporte está desarrollando por todo el país con la idea clara de alcanzar la verdadera democratización del deporte a través de la consecución de un Nuevo Sistema Nacional de Actividad Física, Deporte y Recreación.

Así lo explicó el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez Castro, durante la entrevista realizada este martes 19 de octubre, en el programa matutino Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión a partir de las 9:30 de la mañana.

“Hay una gran dinámica encaminada a construir con el mayor consenso posible un nuevo Sistema Deportivo Nacional desde la rectoría de Mindeporte. Un sistema cíclico más democrático donde lo importante no sólo sea el alto rendimiento, sino que se tome en cuenta y se incorpore al ciudadano común que, a través del deporte, consiga una mejor calidad de vida”, explicó Rodríguez.

Para esto, se está realizando el Censo Deportivo Nacional, mientras el Ministro Rodríguez recorre el país para exponer su diagnóstico sobre el sistema deportivo actual y presentar una propuesta que puede ser criticada por todos los sectores.

“A través del Censo tendremos una idea más clara de la infraestructura deportiva que existe en el país y su estado, de la cantidad de personas que hacen vida deportiva, entre muchos datos. Pero no estamos esperando por esos resultados para hacer algo. Ya estamos dando una discusión nacional para que todos construyamos la ruta a seguir”, explicó.

Hasta ahora, los periodistas deportivos, la comunidad organizada, los federativos, los alcaldes y gobernadores de los estados Guárico, Aragua y Nueva Esparta, escucharon y opinaron sobre la propuesta de Rodríguez. Este miércoles, la oportunidad le tocará a los Institutos Regionales de Deportes, mientras que resta reunirse con árbitros, atletas, trabajadores de Mindeporte, entre otros.

“Todas estas discusiones también nos servirán para llevar una propuesta concreta a la Asamblea Nacional para que sea incluida en el perfeccionamiento de la Ley del Deporte, que está aprobada en primera discusión. Esperamos que para finales de año se aprobada de manera en segunda discusión”, acotó.

Por su parte, en cuanto al Censo Deportivo Nacional, restan dos semanas para cerrar, por eso todavía tienen la oportunidad de ingresar a la página web para dejar los datos, o hacerlo a través de 0800-deportes, vía que sirve para aclarar cualquier duda.

Deporte activo
El Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, aprovechó la oportunidad para resaltar todos los eventos que restan por el año, entre los que destacan los Juegos Universitarios de Yaracuy, los Juegos Escolares, los Juegos Laborales y los Juegos Indígenas, entre otros.

“Hay una dinámica constante que busca abarcar todos los sectores. Este año fueron muchos los eventos que organizamos donde se obtuvo un éxito indiscutible, como el mundial de softbol femenino, el mundial de béisbol femenino, los Juegos Deportivos Muncipales (Judenamu), entre muchos, pero vamos por más”, aseguró el Ministro.


Sigue…
También subrayó el trabajo que se está haciendo por todo el territorio nacional para recuperar los espacios deportivos a través de la asesoría y los recursos de Mindeporte con la mano de obra por parte de las comunidades organizadas.

“Esta modalidad nos ha dado buenos resultados, por eso seguiremos aplicando esta política. La idea es mejorar los espacios deportivos para que no sólo se conviertan en lugares de encuentro deportivo, sino también para que se profundice la cultura, la actividad física y la recreación”, añadió Rodríguez.

Para finalizar, el ministro Rodríguez Castro extendió la invitación a todos los venezolanos para que se censen y estén pendientes de los Juegos Universitarios que se inauguran este viernes 22 de octubre a las 5:00 de la tarde, en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe, estado Yaracuy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario