.

.

martes, 19 de octubre de 2010

El Arte y la lectura tomaron la ciudad

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de su Gabinete Estadal de Falcón, realizó un Encuentro de Arte Corporal y Expo-venta de libros en el Paseo Alameda de Coro, Municipio Miranda, como parte de la programación de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.
El Círculo del Dibujo contó con la participación de los reconocidos artistas plásticos regionales: Osterman Velásquez, Ángel Ventura, Leonardo Gutierrez y Edixón Pacheco, quienes realizaron retratos de personajes de la ciudad, además se contó con el apoyo de la Misión Niños y Niñas del arrio, que junto con el Colectivo Arte y Expresión Femenina dibujaron sobre los rostros de los niños y niñas de Semilleros de la patria.
Aida Goitía, Coordinadora de Redes Sociales Misión Niños y Niñas del Barrio, comentó “Es una gran oportunidad para que nuestros niños, niñas y adolescentes que conforman las brigadas de los Semilleros de Patria Simón Bolívar interactúen con nuestros cultores, artistas y puedan ser partícipes, protagonistas de lo que es el arte, nosotros agradecemos al Ministerio de la Cultura por el apoyo que nos ha dado y por la invitación a participar en estas actividades”.
Ramón Petit, escritor, poeta y miembro del Consejo Editorial, señaló: “Quiero darle las gracias al MPPC porque se están realizando actividades culturales muy importantes tanto para ellos como organismo, como para nosotros como pueblo que sentimos la presencia gubernamental en estos actos”.
Además, se efectuó una Expo-venta de libros de las Librerías del Sur acompañados por los miembros del Consejo Editorial quienes realizaron un Encuentro de Lectura de poesía, política y temas infantiles.
Para finalizar, el evento contó con una muestra de arte corporal, donde los artistas plásticos Ingrid Perozo, Marcos “Morti” Ortiz, Leonardo Gutierrez, Edixón Pacheco, Isabel Pernalete, Leonel Vera y Doland Barreto utilizaron el cuerpo para elaborar diseños alusivos al Bicentenario en los modelos Adolfo Quijada, Pedro Rumbos, Juan Velásquez, Thais Viloria, Yesenia Morales y Wilmary Ortiz.
Plasmaron diseños como Bandera Antañona, Negra Mathea, Simón Bolívar, Venezuela Bicentenaria, Raíces de la Revolución y Mirada Bicentenaria, donde la creatividad, originalidad y sentido patriótico se destacaron en cada una de las pinturas corporales. (FIN/Prensa MPPC)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario