.

.

martes, 19 de octubre de 2010

Recursos tecnológicos aceleran modernización de puertos venezolanos

Puerto Cabello, 19 de octubre de 2010 (Prensa Bolipuertos).- El diseño de un centro de datos masivos es adelantado entre  la empresa estatal Bolivariana de Puertos y  Cantv, con la finalidad de estandarizar la infraestructura de red e información de los puertos comerciales del país.
El proyecto se ejecutará a través de un diseño modelo, que progresivamente se convertirá en un centro de información masivo para el puerto de Puerto Cabello y que se extenderá a los puertos de La Guaira, Maracaibo y El Guamache.
La presidenta de Bolipuertos, Elsa Gutiérrez Graffe, hizo hincapié en los trabajos de recuperación y modernización que han sido adelantados en las infraestructuras portuarias del país, con la implementación de tecnología de punta.
Gutiérrez anunció que fue implementado el Sistema de Control de Equipos y Facturación de Terminales (Sisalma), el cual permite obtener información referente a los inventarios de contenedores en los patios en tiempo real.
Asimismo, dijo que los adelantos informáticos han permitido que la facturación por los servicios que presta el puerto  de Puerto Cabello se realice de manera expedita,  mejorando los controles administrativos y contables.
Refirió que el sistema de vigilancia de alta tecnología permite monitorear las operaciones portuarias al tiempo que suceden y tomar acciones correctivas de inmediato, en caso de ser necesario.
Otro logro es el tendido de fibra óptica en los puertos de Puerto Cabello y La Guaira, que representa el inicio de la etapa de modernización en la interconexión de red, para garantizar la operatividad del sistema portuario.
Este adelanto tecnológico contribuye a la iniciativa del Gobierno Bolivariano en desarrollar puertos de alto nivel, que cuenten con sistemas de información de avanzada y aceleren el potencial desarrollo portuario que se está dando en el país.
BOLIPUERTOS/SE/JG/VF/DI/CG




No hay comentarios.:

Publicar un comentario