.

.

martes, 19 de octubre de 2010

CICPC detuvo a violador en serie en Caracas

Es investigado por al menos 40 violaciones de jóvenes
Captaba mujeres entre 18 y 25 años por una página en Facebook y también las abordaba en transporte público, en ambos casos se presentaba como dueño de una agencia de modelaje y cirujano plástico. Le prometía a las jovencita fama y dinero.

Un hombre fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por estar presuntamente sindicado de ser un violador en serie desde hace aproximadamente dos años.
La información la dio a conocer el Director General Nacional del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, quien indicó que hasta ahora el ciudadano detenido ha confesado ser responsable de 25 ultrajes sexuales de mujeres con edades comprendidas entre 18 y 25 años.
El sujeto identificado como Carlos Armando Marchan, de 40 años de edad, se hacía llamar “Nazaret”, y captaba  a  sus víctimas a través de una página web de Facebook, donde se identifica como “Valentina Nazaret”, ofreciendo trabajo a jóvenes del sexo femenino de 18 a 25 años como modelos con pagos que oscilaban desde 1.000 BsF hasta 1.200 BsF. En otras oportunidades captaba  a sus víctimas personalmente en las estaciones del Metro de Sabana Grande, El Recreo y Plaza Venezuela, donde se identificaba como médico cirujano y dueño de una agencia de modelaje para ofrecerle a sus víctimas servicios  de estética  a  bajo costo.         
El Director Nacional del CICPC explicó que este hombre lograba convencer a sus víctimas conversando de las áreas de la medicina y el modelaje, así como el dinero que se podían ganar en este campo a través de su persona. Posteriormente las invitaba a tomar  un café  o alguna otra bebida,  donde sin que las victimas se percatasen introducía una píldora triturada previamente de Anafranil (sedante) para llevarlas sin actos de violencia a hoteles de la zona, donde las violaba sin tener que utilizar la fuerza y luego les tomaba fotos y videos para solicitarle altas sumas de dinero a cambio de no publicarlas y difundirlas a través de internet.       
En muchas ocasiones las víctimas también eran abordadas en unidades de transporte público y convencidas por el victimario para que pagaran el ingreso a algún hotel, con la finalidad de tomarle las medidas de su cuerpo y tomar algunas fotos que pasarían a formar parte del supuesto informe médico de lo que sería su operación plástica gratuita para luego pasar a formar parte de grupo de modelos que conformaban  la supuesta agencia a la cual él representaba. Durante este proceso de conversaciones le suministraba el sedante en alguna bebida y procedía a cometer la violación.
El alto funcionario de la policía científica mencionó que el detenido confesó haber abusado sexualmente de 25 mujeres jóvenes en el lapso de dos años, información que está siendo verificada por los pesquisas del CICPC debido a que se presume que pudiese ser responsable de al menos 40 violaciones reportadas en la zona donde éste sujeto actuaba y en el tiempo en que estuvo delinquiendo.
Carlos Armando Marchan estaba siendo solicitado por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal de la Circunscripción Judicial del estado Sucre por el delito de seducción desde el 29-10-97; así como por las Sub Delegaciones del CICPC de El Paraíso (Caracas) y Caripe (estado Monagas), por los delitos hurto genérico.
De igual forma, el aprehendido poseía registros policiales en diversas comisarías del CICPC en el estado Sucre por los delitos de estafa (1995), rapto violento (1996), robo genérico (1997), hurto genérico común (1998) y rapto consensual (1998).
Este ciudadano fue aprehendido infraganti en el Centro Comercial Chacaíto por funcionarios del CICPC cuando intentaba convencer a una víctima que había conocido por internet para ir a un hotel donde le tomaría las medidas de su cuerpo así como las respectivas fotos de los que sería el informe para su operación plástica de los senos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario