.

.

martes, 19 de octubre de 2010

Fortalece el poder comunal en Manrique

Sala de Batalla Social “Las Tres Raíces”

San Carlos, 19 de octubre de 2010.- Las Salas de Batalla Social son creadas para fortalecer el autogobierno comunal, como un principio para la creación de la nueva patria socialista, la Comuna y consolidación del Poder Popular.

En la parroquia Manrique, del municipio Ezequiel Zamora, en el estado Cojedes, se han conformado recientemente tres salas de batalla, entre ellas “Las Tres Raíces”, la cual agrupa a ocho consejos comunales: Mundo Nuevo, Tierra Caliente I y II, Colinas de Hacienda Vieja, Quebrada Abajo, San Pablo, Hacienda Vieja y San Pablo la Escopeta.

José Ramos, responsable de esta organización social y vocero de Mundo Nuevo, explicó que la creación de la sala sólo tardó un mes, gracias a la participación e integración de la comunidad.

El nombre de nuestra sala está inspirado en el Árbol de las Tres Raíces, porque esta estructura tiene como principios el pensamiento de
estos hombres: Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora”, dijo Ramos.

Por su parte, José Velásquez, vocero de Consejo Comunal Colinas de Hacienda Vieja, indicó que entre los proyectos que se prevén destaca la construcción de viviendas y la sede propia para el Liceo Bolivariano Andrés Bello, ya que el mismo funciona en una sede que no es propia.

Entre las aspiraciones de este colectivo está desarrollar el potencial turístico de la zona. En este sentido, Evolit García señaló que el turismo ecológico sería excelente, “con posadas, artesanías y por supuesto sin abandonar la agricultura, porque esa será nuestra principal actividad, ya que tenemos muy buena tierra”.

Finalmente, José Velásquez, representante de Colinas de Hacienda Vieja, manifestó que esta sala de batalla creará la Comuna Los Jirajhara, ya que esta tribu recorría estos caminos para desplazarse entre Yaracuy y Cojedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario