.

.

martes, 19 de octubre de 2010

El Warairarepano tuvo su segundo encuentro con la artesanía venezolana



Este fin de semana el Sistema Teleférico Warairarepano fue el lugar donde la artesanía tuvo su encuentro con el público a través de la segunda exposición y venta de rubros provenientes del Distrito Capital, Miranda y Vargas.
Yamileth Romero, directora de la Oficina de Enlace con las Comunidades de Artesanos y Artesanas, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, señaló que durante la cita se colocó a disposición de las y  los visitantes del parque, productos en cuero, cerámica, resina, orfebrería y marroquinería. Además se realizaron talleres demostrativos acerca de la elaboración de las piezas, juguetes tradicionales en madera y tambores.
Asimismo, indicó que el espacio fue compartido con la República de Haití por medio de la pintura, arte que dejó ver la riqueza cultural de dicha nación y que fue acompañada por el grupo de Hip Hop New Vision, una propuesta atractiva dedicada a la reproducción de sonidos auténticos del país.
Romero, informó que el próximo 23 y 24 de octubre Colombia será el epicentro en el parque Nacional Warairarepano, y los asistentes podrán disfrutar de su gastronomía, artesanía y música, con la agrupación Caribe Palenque Son, el cual posee 15 años de trayectoria.
Por su parte, Julio Oropeza artesano y poeta del Distrito Capital, destacó que este espacio permite dar a conocer su trabajo y sobre todo representa “un apoyo contundente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura con el sector artesanal”.
Agregó: “Es una oportunidad muy apreciable ya que el público que visita este lugar necesita conocer la artesanía tradicional, popular, moderna e indígena que a su vez se transforma en valores de resistencia cultural”.
William Escalona, artesano del estado Vargas, manifestó que ha sido “en este Gobierno que se nos ha brindado el  respaldo y reconocimiento que en épocas pasadas era pasado por alto, de hecho en Vargas existen programas que impulsan el crecimiento y desarrollo del rubro”.
Finalmente, el artesano Alberto González, acotó que “se trata de exponer el potencial cultural y artesanal que tenemos en el país”. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario