.

.

martes, 19 de octubre de 2010

Venezuela e Irán comparten intereses comunes

Teherán, Irán, 18 de octubre de 2010 (MPPRE) -.  El papel que ejerce el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías y la Revolución Bolivariana son dos aspectos fundamentales en la relación entre Venezuela e Irán.

Así lo expresa  Mohamad Kazem Azin, miembro del Grupo de Cese a la Guerra contra Irán al referirse a los lazos de cooperación y amistad que unen a ambos pueblos.

“Cuando conocemos el papel de Chávez y la Revolución Bolivariana, entendemos la importancia de las relaciones de amistad entre Venezuela e Irán. Venezolanos e iraníes tenemos muchos intereses en común”, explica.

Kazem Azin asegura que  “la Revolución Bolivariana ayuda a los iraníes a conocer gente del mundo, por eso el pueblo iraní quiere mucho al presidente Chávez”.

Valora que el mandatario venezolano “haya sido elegido en elecciones democráticas y vemos como quieren arrebatarle el poder a través de golpes de Estado”.

Al tiempo destaca que “la posición de Chávez hacia Irán tiene mucha influencia en el escenario mundial”.

Señala que el “Medio Oriente es una zona de suma importancia, en la que desde hace treinta y un años la Revolución Islámica de Irán ha logrado hacer cambios”. Fin/ Con información de Prensa Presidencial. MMF





No hay comentarios.:

Publicar un comentario