.

.

martes, 19 de octubre de 2010

En la Fundación Casa del Artista se reflejarán el actor y su doble

Con el apoyo de la Embajada de Italia

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Casa del Artista, invita a actores, actrices y la comunidad general a participar este martes 19 de octubre en el Seminario: El actor y su doble, máscaras y actores de la Comedia del Arte a la dramaturgia contemporánea.

En esta ocasión, el esfuerzo mancomunado entre la Fundación Casa del Artista y la Embajada de Italia se ve cristalizado en la realización de este seminario, a cargo del Teatrino Giullare, compañía con más de 10 años de trayectoria, fundada y dirigida por los reconocidos actores y directores de teatro Giulia Dall’Ongaro y Enrico Deotti.

La actividad, que inicia a las 10:30 am, estará estructurada en tres partes. En la primera etapa se hablará acerca de La tradición italiana de la Comedia del Arte, donde se tocarán aspectos como la historia, mito y técnicas propias de esta manifestación, las máscaras y el vestuario empleado y las derivaciones modernas de la Comedia del Arte. Posteriormente se expondrán Las relaciones teatrales ente palabra, humano, artificial en la dramaturgia contemporánea europea. La relación entre actor, voz y objeto, las emociones en escena, la escritura teatral contemporánea, títeres y artificios escénicos serán algunos de los tópicos a considerar.

Finalmente se mostrarán a los asistentes diversas demostraciones en vídeo de los temas expuestos y se abrirá un espacio para la realización de preguntas por parte de la audiencia.

Reiteramos la invitación a la comunidad artística y al público general a participar de esta actividad, que se llevará a cabo en la Sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista este martes 19 de octubre, a partir de las 10:30 am. La entrada es completamente gratis ¡Los esperamos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario