.

.

martes, 19 de octubre de 2010

Con el apoyo de la Embajada de Italia En la Fundación Casa del Artista se reflejarán el actor y su doble

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Casa del Artista, invita a actores, actrices y la comunidad general a participar este martes 19 de septiembre en el Seminario: El actor y su doble, máscaras y actores de la Comedia del Arte a la dramaturgia contemporánea.

En esta ocasión, el esfuerzo mancomunado entre la Fundación Casa del Artista y la Embajada de Italia se ve cristalizado en la realización de este seminario, a cargo del Teatrino Giullare, compañía con más de 10 años de trayectoria, fundada y dirigida por los reconocidos actores y directores de teatro Giulia Dall’Ongaro y Enrico Deotti.

La actividad, que inicia a las 10:30 am, estará estructurada en tres partes. En la primera etapa se hablará acerca de La tradición italiana de la Comedia del Arte, donde se tocarán aspectos como la historia, mito y técnicas propias de esta manifestación, las máscaras y el vestuario empleado y las derivaciones modernas de la Comedia del Arte. Posteriormente se expondrán Las relaciones teatrales ente palabra, humano, artificial en la dramaturgia contemporánea europea. La relación entre actor, voz y objeto, las emociones en escena, la escritura teatral contemporánea, títeres y artificios escénicos serán algunos de los tópicos a considerar.

Finalmente se mostrarán a los asistentes diversas demostraciones en vídeo de los temas expuestos y se abrirá un espacio para la realización de preguntas por parte de la audiencia.

Reiteramos la invitación a la comunidad artística y al público general a participar de esta actividad, que se llevará a cabo en la Sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista este martes 19 de octubre, a partir de las 10:30 pm. La entrada es completamente gratis ¡Los esperamos!

Para ampliar esta información sírvase comunicarse con Carolina Campos, de la Coordinación de Gestión Operativa de la Fundación Casa del Artista por el teléfono (0212) 5761403, telefax (0212) 5769747 o a través del correo electrónico ccampos@casadelartista.gob.ve








Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario