.

.

martes, 19 de octubre de 2010

MAO inaugura Venezuela indígena: Universo sonoro en la Escuela Nacional La Vega

Una propuesta pedagógica sobre nuestras etnias



El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales y del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM) inaugura la exposición itinerante Venezuela indígena: Universo sonoro, este miércoles 20 de octubre, a partir de las 10:00 am, en la Escuela Nacional La Vega, ubicada en la parroquia homónima.
En esta oportunidad, el MAO lleva a la comunidad un proyecto expositivo que contribuye a la preservación de nuestras raíces al presentar afiches con imágenes de algunas etnias y un mapa de su distribución en el territorio nacional.
Venezuela indígena: Universo sonoro, consiste en un ejercicio museológico y didáctico a través del cual docentes y alumnos se acercan a los pueblos indígenas venezolanos para conocer sobre su acervo cultural, su arte, estética, ritos, mitos, creencias, costumbres, cantos y sonidos. El estudiantado conocerá de comunidades indígenas tales como: Wotuja, Wayúu, Warao, Ye´ kwana, entre otras.
A partir de los afiches que se exhibirán, los alumnos y alumnas del instituto educativo conocerán la ubicación de los diferentes grupos indígenas en el territorio nacional, los saberes indígenas, costumbres, creencias, los alimentos que producen y consumen, la artesanía, los chamanes, las danzas, los Instrumentos musicales y más.
Es un proyecto educativo que permite enseñar de manera no formal a niños, niñas y adolescentes sobre la vida de nuestros ancestros, en el mes de la Resistencia indígena.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario