.

.

martes, 19 de octubre de 2010

Londres conoce éxitos de Orquesta Juvenil Teresa Carreño

Londres, Reino Unido, 19 de octubre de 2010 (MPPRE). El aclamado músico y director británico, Martín Handley, disertó a través de emisora BBC Radio 3, acerca de los éxitos de la Orquesta Juvenil Teresa Carreño y del Sistema de Orquestas en Venezuela.

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino Unido informó que durante el programa se entrevistó a la talentosa pianista venezolana, Clara Rodríguez.

La artista venezolana explicó que el sistema de orquestas en Venezuela tiene como directrices la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

“Cada ciudad en Venezuela tiene al menos una orquesta…existe un gran número de niñas que tocan instrumentos musicales, afirmó la artista.

Las palabras de la pianista fueron seguidas por Marshall Marcus, director de música en el Southbank Centre, quien agregó, “todos y cada uno de los jóvenes son bienvenidos a formar parte del sistema de orquesta”.

 Paralelamente a la charla, se escucharon las piezas principales del concierto que recientemente dirigiera Cristian Vásquez, en el Southbank Centre, entre estas se encuentran: obertura Cándida de Leonard Bernstein; El Salón México, de Aaron Copland; Sinfonía No. 2 de Carlos Chávez y la Sinfonía No.5, de Pyotr Tchaikovsky.


Volver a la página principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario