.

.

martes, 19 de octubre de 2010

Finalizó asfaltado en tramo ubicado entre distribuidores Bárbula-Naguanagua

Valencia, 19 de octubre de 2010 (Prensa MTC).- El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), a través de su Dirección Estadal en el estado Carabobo y con recursos del Plan Nacional Socialista de Asfaltado, finalizó la reparación con carpetas corridas y un sistema del bacheo del tramo comprendido entre los distribuidores Bárbula y Naguanagua de la autopista del Este.
La inversión total para la rehabilitación de la autopista del Este, ubicada entre los municipios Naguanagua y Valencia, es de 300 mil bolívares fuertes para colocar 300 toneladas de asfalto en cinco tramos de esta importante arteria vial, a saber: Bárbula-Naguanagua, Naguanagua-Mañongo, Mañongo-Trigal; Trigal-Lomas de Este; Lomas del Este- San Blás.
Así lo informó el director estadal del MTC en Carabobo, José Chirinos, quien explicó que en la autopista se ejecutan trabajos de escarificación con maquinaria pesada, para luego retirar el asfalto dañado y proceder a la colocación de carpetas corridas en aquellas zonas más críticas.
Paralelamente, se aplica un sistema de bacheo, para tapar los huecos dispersos a lo largo de la vía.
Chirinos precisó que por la Autopista del Este transitan más de 80 mil vehículos a diario, por lo que para no interrumpir el flujo vehicular, se deja libre un canal de circulación.
Agregó que las labores se realizan en horas nocturnas y coordinadas con Tránsito Terrestre y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que controlan la circulación automotor y la seguridad en la zona.
Precisó que los trabajos de rehabilitación en los cuatro tramos que restan en la citada autopista finalizarán aproximadamente para el mes de diciembre.
El representante ministerial hizo un llamado a los conductores para que tomen sus previsiones y de antemano agradece su colaboración, para evitar accidentes y congestionamiento de tránsito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario