.

.

martes, 19 de octubre de 2010

Pescadores artesanales deben registrarse ante el Inea

Caracas, 19 de octubre de 2010 (Prensa Inea).- Los patrones de embarcaciones que aún no posean la titulación de pescador artesanal, otorgada por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) deben realizar el trámite  reglamentario ante la Capitanía de Puerto más cercana.

Actualmente, el Inea examina  los aspectos jurídicos, de navegación, pesca y primeros auxilios básicos,  de quienes se encuentran titulados, con el fin de determinar si cumplen con los requisitos de conocimiento fundamentales para ejercer la actividad pesquera, en las respectivas circunscripciones acuáticas.

A la fecha han sido titulados más de 9 mil 828 pescadores; paralelo a esto, también sus embarcaciones han  sido incorporadas , sin costo alguno,  al Registro Naval Venezolano.

Las jornadas de titulación responden a la tarea de promover la capacitación, concientización y compromiso de los pescadores artesanales en adoptar las medidas de seguridad necesarias para resguardar su vida y la de los usuarios de sus embarcaciones.

Los pescadores que aún no forman parte del registro de gente de mar, también pueden comunicarse a través de los números telefónicos: (0212) 909.15.20 y (0212) 9091456 o visitar la página web www.inea.gob.ve

INEA/GB/DI/CG



No hay comentarios.:

Publicar un comentario