.

.

martes, 19 de octubre de 2010

Tiro con Arco clasificó a Juegos Panamericanos

Prensa. Mindeporte. Caracas (18.10.2010).- El tiro con arco venezolano se clasificó para los próximos Juegos Panamericanos, a celebrarse en Guadalajara, México, del 13 al 30 de octubre del 201. Los tres cupos en femenino e igual número en masculino se lograron en el arco recurvo, única modalidad de la disciplina que se permite en la justa continental y en los juegos olímpicos

La clasificación se consiguió en el XIX Campeonato Panamericano que se disputa en la misma región mexicana, donde los criollos hasta el momento llevan 22 medallas, distribuidas en 8 de oro, 6 de plata e igual número de bronce.

El presidente de la Federación Venezolana de Tiro con Arco, José Manuel Trujillo, al ofrecer detalles de la información destacó que se obtuvieron los cupos para el certamen deportivo internacional, y que la designación de los atletas se hará el próximo año, tomando en consideración los resultados y actuaciones de los arqueros tricolores.

En el evento del 2011, los nacionales se medirán a representantes de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Puerto Rico, Brasil, Colombia, México, Brasil y El Salvador.


En las competencias del arco compuesto femenino del Panamericano, Venezuela obtuvo medalla de oro, a través de la juvenil Ana Mendoza, quien con mil 378 puntos derrotó a la mexicana Ana Cristina Juárez (mil 300 tantos) y a la colombiana Ana Usquiano (mil 345), además de la presea de plata por equipo (4104 tantos), integrado por Olga Bosch, Ana Mendoza y Carolina Montes.

Las venezolanas compartieron el podio con las anfitrionas Ana Crisanto, Felisa de la Concha y Linda Ochoa (4150); y con las neogranadinas Natalia Londoño, Isabel Cerna y Alejandra Usquiano(4048).

La tachirense Bosch (mil 376 puntos) finalizó tercera por detrás de Ochoa (mil 400) y Felisa de la Concha (mil 384), mientras que Leandro Rojas (1391) se llevó la medalla de plata, tras secundar al puertorriqueño Jean Pizarro (1392) y al dominicano Paris Goico (1386).

(FIN/ Onelky Meza)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario