.

.

martes, 19 de octubre de 2010

Relaciones de Ucrania Venezuela no representan amenaza para nadie




El Presidente de la República de Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, afirma que las relaciones entre Caracas y Kiev no representan amenaza para nadie.


La aseveración la hace  en rueda de prensa conjunta con el Jefe de Estado de Ucrania, Víctor Yanukóvic, en el palacio de gobierno de esta nación. 


 “Hay otras amenazas que no somos nosotros”, vinimos a consolidar una especie de coalición energética complementaria, “así como están las empresas rusas en la Faja del Orinoco,  allá donde están las reservas de petróleo más grandes del mundo, no puede faltar Ucrania”, destaca el dignatario venezolano. 


Los mandatarios coinciden en que las nuevas relaciones bilaterales suben en otro nivel, hecho que les permite trabajar en proyectos conjuntos y en intereses comunes. 


El presidente Yanukóvic explica  que las economías de ambos países  se verán favorecidas. Explica que Ucrania ayudará a la nación suramericana a lograr el desarrollo  científico e industrial  en el corto plazo. 


Mientras que  su homólogo venezolano enfatiza que el interés de  Venezuela es buscar pueblos y naciones que compartan intereses y Ucrania es uno de ellos. 


En esta ocasión, los Jefes de Estado acordaron abrir representaciones diplomáticas en las respetivas capitales, a fin de avanzar y llevar las relaciones bilaterales al más alto nivel. 


Para ello, se realizará una primera reunión en Caracas, la primera semana de noviembre, donde se instalarán cinco mesas de trabajo. Luego sesionaran en Kiev  con el fin de consolidar un mapa estratégico de complementación en las áreas de energía, petróleo, gasífera, educativa, técnico militar y petroquímica, para finalmente oficializar las relaciones en un encuentro en la capital venezolana.

La relación de Venezuela y Ucrania responde a la construcción del mundo pluripolar que impulsa Venezuela, “Ucrania tiene un papel importante  Venezuela atiene un papel muy importante”, reseña el Presidente Chávez.




Volver ala pagina principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario