.

.

martes, 19 de octubre de 2010

Dotado laboratorio de Mecánica Dental

El laboratorio de Mecánica Dental de la Unefa, Núcleo Caracas, recibió este martes 19 de Octubre de 2010, material para el funcionamiento de las prácticas inherentes a esa carrera.

El Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Wilmer Omar Barrientos Fernández, hizo entrega de los insumos en un emotivo acto que tuvo lugar en la sede del Laboratorio, ubicado en el Sótano 1 del Edificio Sede en Chuao. La dotación constó de: Motores de mesas para pulir, termo curables, auto curables, cremas separadoras, yeso glacial, paralelímetro, acrílico termocurable, alcohol de quemar y micromotores Marathons, entre otros implementos, necesarios para la instrucción de la carrera de Mecánica Dental que imparte la  universidad, valorados en 150 mil bolívares.

El General Wilmer Barrientos Fernández, indicó a los estudiantes que él está convencido que: “Esto no es todo lo que ustedes requieren. Pronto les traeré una centrífuga y un horno. Para mí más que un honor es un compromiso entregar esto, con la delicadeza que este material requiere. Como ustedes observan, pese a las dificultades presupuestarias la Unefa y sus autoridades, hacemos lo imposible para que puedan obtener los conocimientos necesarios para su carrera, con un laboratorio dotado con mucho esfuerzo, por lo que los invito a cuidar sus instalaciones y los materiales que en él se encuentran. En Febrero de 2011 habrá otra dotación y se que hacen falta otras cosas”, apuntó el Rector Barrientos Fernández.

Los estudiantes aprovecharon para hacerle al Rector de la Unefa solicitudes de ollas y una cocina eléctrica, para calentar resinas y otros materiales, que utilizan en sus prácticas, él aprovechó también para pedirles que sean profesionales socialistas, que cuando estén en los últimos semestres de la carrera practiquen con personas que necesitan trabajos dentales y no tienen con qué pagarlos y que no sean ajenos a las necesidades de su comunidad, sobre todo ellos que tienen en sus manos la posibilidad de mejorar la salud bucal. Con esta entrega de materiales la Unefa demuestra que en una casa de estudios donde se optimiza el presupuesto se logran avances para lograr la Excelencia Educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario