.

.

martes, 19 de octubre de 2010

Desarticulada banda que se dedicaba al hurto de material férreo

Charallave, 19 de octubre de 2010 (Prensa IFE).- Un total de cinco detenidos y 200 metros de cable recuperado fue el resultado del operativo llevado a cabo por la División contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector Mume de Cúa, estado Miranda.
 Así lo dio a conocer el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina, destacando que las detenciones fueron gracias al trabajo articulado con distintos cuerpos de seguridad del Estado, quienes detectaron la quema del cableado, en una zona boscosa cerca de la vía férrea de la línea Caracas-Cúa.
 Destacó que el material recuperado comprende cable electro conductor de media tensión, perteneciente al sistema de iluminación férrea y material ferroso, elementos imprescindibles para garantizar la seguridad integral de la  mencionada línea.
“Este no es solo un robo al ferrocarril, sino a la Nación, ya que las personas que se dedican a estos actos vandálicos afectan la propiedad de los venezolanos y a su vez al sistema de transporte que esta hecho para servir al pueblo”, enfatizó Pérez Colina.
 “La línea Caracas-Cúa viene siendo víctima de robos de material férreo, que representan pérdidas cuantiosas para la Nación, por lo que estos trabajos con los cuerpos de inteligencia continuarán indefinidamente, a fin de realizar las detenciones que sean necesarias para fortalecer la seguridad de los bienes de uso colectivo y social”, reiteró.
Los detenidos forman parte de la banda “Los Ferrocarrileros”, quienes se encuentran a la orden de la Fiscalía 16ª del Ministerio Público del estado Miranda para ser procesados.

Volver a la página principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario