.

.

martes, 19 de octubre de 2010

Alba Caraballo abre exposición “América Mestiza”

Como parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y la Mesa Cultural Bicentenaria, la artista plástica Alba Caraballo abrió una muestra pictórica individual, con el tema del mestizaje en América Latina.
Una serie de piezas experimentales con un buen trabajo de colorido, que se ubica dentro de lo figurativo, ya que la artista busca un estilo propio, “En Latinoamérica no se puede hablar de una raza u otra, sino del mestizaje y en esta obra muestro la importancia que tiene el mestizo”, dijo Caraballo.
La muestra se inauguró en la sede de la biblioteca pública Julián Temístocles Maza de Barcelona, en la sala Régulo Martínez.
Es una artista autodidacta en su obra, muy espontánea, que deja mostrar pinceladas propias de quien busca en la pintura una manera de expresarse.
Me he dedicado a pintar muchos temas, pero pinto lo que tiene que ver con el trópico, siempre me ha gustado pintar, he realizado un trabajo de investigación y me inspiro en sueños, en los rostros de mis hijas, la exposición se la dediqué a mi madre, y le coloqué por nombre América, ya que toda mi familia es mestiza”, indicó Caraballo.
La artista destacó que ha recibido mucho apoyo desde el MPPC, “reconozco que he logrado muchas cosas, porque he conseguido exposiciones, invitaciones y el material que utilizo lo compro en las tiendas de la Red de Arte que es muy económico, eso lo agradezco porque uno siente que le dan una oportunidad. El artes es muy importante y hay que apoyarlo”, aseveró.(FIN/Prensa MPPC)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario