.

.

martes, 19 de octubre de 2010

Condenan a minero a 12 años de prisión por matar a otro en una mina en Bolívar

 
(Caracas, 19 de octubre de 2010) Luego de los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, fue condenado el minero Carlos Antonio Sarapual, a  12  años de prisión por la muerte de su colega, Juan José Villanueva, de 33  años  de edad, hecho ocurrido el 25 de octubre del 2008 en la población
El Manteco, estado Bolívar.
En el inicio del debate ante el Tribunal 5?' de Juicio, el fiscal 4?' del segundo  circuito de esa jurisdicción, Wander Blanco, ratificó la acusación contra  Sarapual   por  la   comisión  del  delito de homicidio intencional
simple, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal.
En  ese  sentido,  amparándose  en  el  artículo  376 del Código Orgánico Procesal  Penal,  el  acusado  admitió  los  hechos y una vez evaluados los medios  de  pruebas  presentados,  el  Tribunal de Juicio dictó la referida sentencia  condenatoria  contra  Sarapual, quien  cumplirá su condena en el Internado Judicial de Cumaná, estado Sucre.
De acuerdo con la investigación, Sarapual y Villlanueva trabajaban juntos en la mina Guariche, ubicada en la población de El Manteco, parroquia Pedro Cova del municipio Piar. El día del hecho, Villanueva quiso quitarle al hoy condenado la cantidad de BsF. 10 mil, dinero que era resultado del trabajo de ambos en la mina.
Ante esa situación, Sarapual desenfundó un arma blanca y se abalanzó sobre la víctima propinándole múltiples heridas que le ocasionaron la muerte por desangramiento.
Después de los hechos, el victimario pretendió escapar del sector a bordo
de una avioneta, pero testigos de lo ocurrido lograron detenerlo y someterlo, siendo entregado posteriormente a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario