.

.

martes, 19 de octubre de 2010

Taller de serigrafía para nuestros adultos mayores

Caracas, 19 de octubre de 2010.- El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass)  en alianza estratégica con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realiza en las instalaciones del Museo de la Estampa y el Diseño “Carlos Cruz-Diez” un taller de serigrafía básica dirigido especialmente a las adultas y adultos mayores de los distintos centros de servicios sociales de Caracas.

Basándose en técnicas que permitan el estampado de cualquier imagen en una superficie de textil los facilitadores del Museo dictan el taller de seis semanas totalmente gratuito, dando a conocer las herramientas básicas necesarias para que los adultos mayores puedan aplicarlas en el ámbito que deseen; algunos las emplean como una terapia ocupacional, como modo expresión popular o como una actividad socioproductiva.

Salvia de Cabrera, de 78 años, alumna del taller expresó con emoción: “estas son las cosas que uno necesita para aprender y salir de la rutina diaria. Además gracias al Inass he aprendido manualidades, costura y serigrafía. Esto es maravilloso, nuestro Gobierno siempre tan preocupado por nosotros”.

Por su parte, Ramona Lucena, de 65 años comentó que: “esto es buenísimo, deberían hacerlo más a menudo y extenderlo a todos los abuelos de Venezuela que deseen superarse. Yo, al terminar el taller y con los conocimientos que me han brindado, me voy a dedicar al comercio, así tendré una entrada económica”.

El Gobierno Bolivariano, a través del Sistema de Protección Social, tiene como principal preocupación el bienestar de nuestros adultos mayores, tributando de esta manera al pleno desarrollo de un envejecimiento digno y activo con la finalidad de potenciar las capacidades socio-productivas de esta población según lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley de Servicios Sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario