.

.

martes, 19 de octubre de 2010

Táchira / Venezuela: Exposición cultural fue realizada por la comunidad de "La Blanca"

la_blanca_buena.JPGCreatividad, colores y muchas ganas de trabajar es lo que se observa en el montaje que se realizó en la comunidad de La Blanca de San Jacinto, en el salón de fiestas del club “Juancito Cuchara” de la fábrica de cemento.   
Esta exposición cultural fue realizada por la comunidad con el apoyo de la vocería de cultura del Consejo Comunal y los activadores de Misión Cultura. Este encuentro tiene como fin el rescate de los valores, la convivencia, la creación de medios de producción artesanal, la inclusión de los niños en el Plan Vacacional, el despertar del espíritu a través de las artes ya que es el instrumento que nos conduce a la contemplación.  
En estos encuentros no se pretende formar artistas, sino ir en la búsqueda del hombre nuevo y con ello lograr la perspectiva de una sociedad cultural superior con el nuevo ciudadano (sin pretender desligar al artista de la cultura). En este encuentro nos acompaño el grupo de teatro: “Puentecito” , los zancos de Michelena y el Ministerio de la Cultura. 
La idea es que en este sector de La Blanca del Municipio Guásimos se fusione la comunidad, el Consejo Comunal, la fábrica de cemento y todos los colectivos organizados que hacen vida allí.  Gestionar un espacio permanente para darle continuidad a esta semilla cultural para los niños y adolescentes de la patria. 
Los activadores de Misión Cultura invitan a todos y a todas a llenar a todo el país de palabras, sonidos y colores, a tener nuevos encuentros comunitarios para compartir y celebrar las nuevas ideas y así entre todos construir ese mundo que es posible en el socialismo. 
Para terminar, los activadores: Olga Rodríguez, Carmen Esperanza Pérez y Pedro Molina quieren hacer un reconocimiento público al apoyo recibido de Ramón Flores de la fundación: “Cultura y Tradiciones Tachirenses” , a María Closter de “Títeres Kinimari”, a Augusto Caubarrere artista plástico, a Fátima Duque, a Victor Rodríguez de “Corresponsales del Pueblo” , a Fundación  Esténtor, a Fábrica de Cemento, al Ministerio del Poder Popular para la Mujer, a Xiomara  del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y a la vocería y comité de cultura del Consejo Comunal de La Blanca, por habernos acompañado en este camino liberador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario